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DIRECCION

Plaza Juan Sánchez Cortés, 1, - Entreplanta 06400
Don Benito, BADAJOZ
Teléfono: 924800183
Página web: www.metasa.es

 


DESCRIPCION

Esta compañia comenzó en 1972, cuando Eduardo Mejías Tapia abrió un despacho profesional dedicado a brindar asesoramiento a empresas y trabajadores, agregando, posteriormente, a sus servicios, tareas de gestoría administrativa y seguros.

Más tarde, con la incorporación de sus hijos, se agregaron servicios jurídicos y contables, constituyéndose la actual sociedad.

En la actualidad, el proyecto emplea a abogados, masters en asesoría jurídica de empresas y derecho empresarial, graduados sociales, licenciados en ciencias económicas y empresariales, técnicos superiores en prevención de riesgos laborales y especialistas en protección de datos, habiendo constituido además filiales especializadas en correduría de Seguros, y Consultoría en Protección de Datos y habiendo establecido alianzas con un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

EQUIPO

Presidente


    D. Eduardo Mejías Tapia

Dirección

    Eduardo Mejías Gálvez
    María de los Ángeles Mejías Gálvez
    José Ignacio Mejías Gálvez
    Mª del Carmen Mejías Pantrigo (Cáceres)

Secretaría de dirección

    María Gálvez Manotas

Gestoría

    Pedro García Regodón

Laboral

    Francisco Ramirez de Arellano Tejeda
    Manuel Vaca

Fiscal


    Eduardo Mejías Gálvez
    Ángel Mejías Cuevas

Subvenciones

    Adelaida Felisa García de Tena

Jurídico

    Eduardo Mejías Gálvez
    José Ignacio Mejías Gálvez
    Mª del Carmen Mejías Pantrigo (Cáceres)

Contabilidad

    Luis Mejías Tapia
    Ana Belén Muñoz Benitez

Administración


    Ana Belén Muñoz Benitez

Calidad


    Juan Ignacio Díez López

Comunicación

    María de los Ángeles Mejías Gálvez

Informática

    Rafael Trujillo Recio

SERVICIOS

ASESORIA JURÍDICA

- Inmobiliario:


    Contratos
    Compraventas
    Declaraciones de obra
    Legalizaciones de obra
    Rectificaciones de cabida
    Expedientes de dominio
    Extinciones de condominio
    Resoluciones de contratos de compraventa y/o construcción
    Reclamaciones por desperfectos en el bien inmueble

- Civil:


    Divorcios-separaciones, y liquidación de régimen económico
    Nulidad eclesiástica
    Paternidad y filiación
    Contratos
    Resolución de contratos
    Reclamación de todo tipo de deuda
    Testamentos, sucesiones y donaciones
    Derechos reales
    Arrendamientos (Contratación, procedimientos judiciales)
    Desahucios
    Propiedad Horizontal
    Reclamación de responsabilidad civil, contractual o extracontractual.
    Consumidores y usuarios
    Embargos
    Comunidades de propietarios

- Mercantil:

    Elaboración de estatutos sociales y adaptación de los mismos.
    Constitución y legalización de Sociedades Mercantiles y Civiles.
    Transformación, ampliación, disolución y liquidación de Sociedades.
    Transmisiones de acciones y participaciones.
    Contratos societarios (venta, opción, distribución, agencia, franquicias, etc.)
    Contratos de arrendamiento, compraventa, etc. sobre locales de negocio y viviendas.
    Información registral de sociedades.
    Concursos de acreedores
    Reclamaciones judiciales
    Marcas, patentes, y derechos de autor
    Impagados
    Competencia

- Social:

    Despidos
    Resolución de contratos
    Acoso Laboral (mobbing)
    Reclamación de salarios y otros derechos
    Expedientes de crisis
    Regulaciones de empleo
    Clasificación profesional
    Modificación sustancial de las condiciones de trabajo
    Sanciones
    Expedientes de extranjería
    Reclamaciones judiciales

- Administrativo:


    Reclamaciones previas ante cualquier tipo de administración.
    Reclamaciones contenciosas ante los Tribunales Administrativos.
    Responsabilidad patrimonial
    Sanciones de la Administración local, autonómica o estatal.

- Urbanismo:


    Contratación, promoción y gestión
    PAIs. Reparcelaciones
    Expropiaciones
    Defectos de construcción

- Fiscal:


    Reclamaciones ante todos los organismos de hacienda y organismos concertados, tanto en periodo voluntario como en vía de apremio.
    Reclamaciones al Tribunal Económico Administrativo.

- Documentación de actos de sociedades:


    Constitución, transformación y disolución de sociedades
    Asistencia a los órganos de representación de sociedades
    Derecho administrativo sancionador
    Planificación fiscal

- Penal:


    Accidentes de tráfico
    Delitos financieros y económicos
    Delitos y faltas contra las personas
    Delitos y faltas contra la propiedad
    Delitos contra los derechos de los trabajadores
    Reclamación de indemnizaciones por daños personales o materiales en accidentes de Tráfico, tanto en vía civil como penal.

ASESORIA LABORAL

- Seguridad social:


    Altas y bajas en régimen general y especial de la Seguridad Social.
    Inscripción de la empresa y su correspondiente Mutua de Accidentes de Trabajo.
    Altas, bajas, variaciones de trabajadores por remisión electrónica mediante sistema RED.
    Confección de boletines de cotización a la Seguridad Social, remisión electrónica de la relación nominal de trabajadores así como domiciliación bancaria de las liquidaciones mediante sistema RED.
    Aplazamiento de cuotas vía ordinaria y ejecutiva.
    Tramitación ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social o Mutua, partes de baja, alta y confirmación de enfermedad.
    Formalización de partes de accidentes de trabajo mediante el sistema DELTA.
    Consultas e informes de la empresa y de sus trabajadores, así como certificaciones de la misma.

- Nóminas:

    Confección de recibos de salarios, pagas extras, atrasos, nóminas administradores, indemnizaciones y finiquitos.
    Estudio de costes por empleado. Informes y resúmenes de plantilla.
    Confección de liquidaciones de IRPF por trabajadores y profesionales, así como certificado de retenciones.

- Contratos:


    Estudio pre-laboral a la contratación de trabajadores, bonificaciones y subvenciones.
    Confección de contratos, prórrogas, variaciones y ofertas de trabajo.

- Otras prestaciones:

    Tramitación de subvenciones en materia laboral.
    Actuación ante el SMAC.
    Actuación en nombre de la empresa ante Tesorería, INSS e Inspección de Trabajo.
    Estudio y tramitación de prestaciones de Jubilación, Invalidez, Maternidad, … ante el INSS.
    Interpretación de Convenios Colectivos.
    Asesoramiento sobre Riesgos Laborales.

ASESORIA FISCAL

    Asesoramiento fiscal.
    Altas y bajas de Obligaciones Tributarias de personas físicas o de sociedades.
    Altas, bajas y variaciones de la actividad económica en su correspondiente IAE.
    Contabilidad y planificación fiscal de la empresa:
        Plan General Contable.
        Estimación Objetiva (signos, índices o módulos).
        Estimación Directa para empresas y profesionales.
    Confección de impuestos según las obligaciones tributarias:
        Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
        Retenciones de arrendamiento de locales (IRPF).
        Retenciones de profesionales (IRPF).
        Declaración de Renta y Patrimonio.
        Impuesto de Sociedades y Pagos a Cuenta.
        Declaración Anual de Operaciones con Terceros de más de 3005'06€.
        Declaración Recapitulativa de Operaciones Intracomunitarias.
        Declaración Estadística de Comercio Intracomunitario (INTRASTAT).
    Asistencia y representación de la empresa ante la Administración e Inspección de Hacienda.
    Recursos ante la Administración Tributaria (estatal, autonómica o local) y ante el Tribunal Económico Administrativo.
    Solicitud de requerimientos y aplazamientos.
    Beneficios y exenciones fiscales.
    Emisión de informes fiscales ante una decisión o hecho económico puntual con estudio de alternativas sobre posibles repercusiones.

ASESORIA CONTABLE

    Planificación y puesta en marcha de la Contabilidad.
    Puesta al día de ejercicios contables ya iniciados.
    Estudio, organización y revisión contable.
    Asesoramiento técnico sobre problemas contables.
    Revisión Cuentas de Mayor.
    Revisión de las Cuentas Bancarias y Conciliación de Saldos.
    Análisis de amortizaciones y provisiones.
    Elaboración informatizada de los Libros Oficiales de contabilidad:
        Libro Diario
        Libro Inventario y Balances
        Libro Mayor
    Elaboración de Balances de Situación, Sumas y Saldos.
    Confección y depósito de Cuentas Anuales.
    Legitimación y depósitos de Libros Oficiales.
    Legalización y actuación de otros libros oficiales:
        Libros de Actas
        Libro de Socios
 

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    Teléfono: 927220581
    Fax: 927216026
    Correo electrónico: info@rosadoasociados.es
    Página web: www.rosadoasociados.es

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    Manuel Guisado Abogados
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    Calle Ceres, 21, - Portal - 1.°- 1.°C 10004
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    Teléfono: 927248642
    Movil: 629391831
    Correo electrónico: info@guisadoabagados.com
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