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Larraz Asesores |
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DIRECCION
c/Pedro I nº 25 bajo izquierda 31007
Pamplona, Navarra
Teléfono: 948 278 102
Fax 948 278 101
Correo electrónico: info@larrazasesores.com
DESCRIPCION
Empresa dedicada a la Administración de Fincas y la Asesoría de Empresas. Cuenta con equipo formado por personal cualificado preparado para atender todas sus necesidades. Entre sus servicios se cuenta:
- Asesoria de Empresas:
Larraz Asesores es una empresa dedicada también a la Asesoría, contando con un equipo cualificado de personas con amplia experiencia en los sectores mencionados, pudiendo ayudar así a nuestros clientes a comprender la forma de actuar de las instituciones fiscales y financieras.
En base a esta experiencia realizamos propuestas de mejora, analizamos cada caso concreto y realizamos planificaciones fiscales para una gestión más óptima de su empresa o patrimonio.
Disponen de un servicio de recogida de facturas para aquellas empresas que nos confían su contabilidad, haciendo más cómodo el servicio externo de su gestión contable.
Servicios que realizan:
• Asesoría Fiscal Integral, consistente en el estudio de su empresa realizando una planificación optima para sus necesidades.
• Resolución de las consultas que nos sean efectuadas, verbalmente o por escrito, sobre temas fiscales, contables y financieros.
• Información sobre normativa, resoluciones y sentencias de interés para nuestros clientes.
• Preparación y tramitación de escritos y consultas dirigidas a la Administración Tributaria.
• Preparación de declaraciones de impuestos:
- Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
- Impuesto sobre Sociedades.
- Pago fraccionado: estimación directa y estimación objetiva (módulos).
- Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
- Impuestos especiales
- Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales
- Impuesto sobre Sucesiones
- Retención y pago a cuenta de impuestos
• Trámite expedientes de aplazamiento de impuestos
• Elaboración de contabilidades | Asesoría Contable
• Elaboración de estados financieros
• Legalización de Libros Contables
• Confección de Libros Registro fiscales
• Confección y depósito de Cuentas Anuales.
• Asesoramiento en la creación de todo tipo de Sociedades.
- Administración de Fincas:
Sus funciones están encaminadas a dar un servicio profesional y en especial cercano a los copropietarios, realizando todos los pasos necesarios para la puesta en marcha de la Comunidad:
• Convocatoria y Junta General de Constitución de la comunidad
• Obtención del C.I.F. de la comunidad y diligencia del libro de actas
• Apertura de cuenta bancaria de la Comunidad.
• Recepción de la documentación que debe facilitar el promotor:
o Escritura de división horizontal y obra nueva. Estatutos.
o Certificado final de obra.
o Proyecto final de obra, memoria,...
o Boletines de instalaciones eléctricas.
o Licencia de actividades y funcionamiento de las instalaciones.
o Libro del edificio.
o Contratos de suministros.
o Datos de propietarios.
• Contratación de empresas de mantenimiento y suministros, presentando distintas ofertas para cada servicio, buscando siempre la mejor relación calidad-precio.
• Presentación de varios presupuestos de seguros.
• Confección de presupuesto inicial estimado de la comunidad
• Reclamación de todos los repasos y defectos de la finca
• Redacción de normas de régimen interno para su aprobación en Junta.
Funciones del Administrador en la Ley de propiedad horizontal
Art. 20 de la Ley de Propiedad Horizontal:
Corresponde al Administrador:
a) Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
b) Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
c) Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios.
d) Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
e) Actuar, en su caso, como Secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
f) Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.
Otros servicios
Custodia del Libro de Actas y demás documentos de la Comunidad
Certificaciones de estar al corriente en los gastos de Comunidad, necesarios para la venta de un piso o local, así como los certificados necesarios para las posibles deducciones en el IRPF. Preparación y explicación de las cuentas anuales
Apertura de siniestros con su compañía aseguradora
Control de los servicios contratados por la comunidad con visitas a la finca y elaboración de un calendario de trabajo y mantenimiento.
Giro de recibos para el pago de las cuotas comunitarias poniendo especial atención a la reclamación de impagados.
Control de las cuentas de la Comunidad siguiendo hasta su resolución definitiva las incidencias de morosidad.
Convocatoria y asistencia a Juntas y envío de las correspondientes actas.
Información y tramitación de ayudas y subvenciones.
Rehabilitación de viviendas.
Información permanente a los propietarios de las consultas que realicen.
- Gestión de Alquileres:
Dentro de sus servicios están:
Elaboración de contratos.
Elaboración de impuestos.
Revisión de alquileres.
Cobro de rentas de alquiler a inquilinos
Expedición de certificados a efectos fiscales
Tramitación de quejas por infracciones del reglamento interior de la casa
Cobro del alquiler y reclamación de todos los derechos que corresponden al propietario de la casa según las relaciones arrendaticias
Tramitación de las gestiones necesarias con la Comunidad de Propietarios y el seguro de la Comunidad.
Supervisión de las garantías de arrendamiento, incluido el comprobante de renta
Realización de cálculos de rentabilidad
Inspección y control periódicos de las propiedades
Asignación y supervisión de todas las reparaciones necesarias
Examen de las necesidades de cobertura del seguro así como cierre y renuncia de contratos de seguros
Elaboración de INVENTARIO de enseres y electrodomésticos
En general se encargan de administrar sus inmuebles ofreciendo un servicio de gestión de alquiler con fiabilidad, rapidez y profesionalidad.
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