Usuario - - Acceso de Usuarios
Miércoles - 23.Mayo.2012

Despachos de abogados y colegios de abogacía
Nuestro directorio
Colegio de abogados de España Colegios abogados
Colegios de procuradores en España Colegios procuradores
Consejos autonomicos de procuradores Consejos de procuradores
abogados en España Abogados
Galicia Castilla-Leon
Abogados en Galicia Galicia
Abogados de Extremadura Extremadura
Andalucia Andalucia
Murcia Murcia
Comunidad Valenciana Madrid
Castilla-La Mancha Castilla-La Mancha
Cataluña Cataluña
Cantabria Cantabria
Pais Vasco Pais Vasco
Aragon Aragon
Asturias Asturias
Navarra Navarra
Abogados de la comunidad Valenciana Comunidad Valenciana
Abogados de Ceuta Ceuta
Abogados en Melilla Melilla
Abogados de La Rioja La Rioja
Abogados en Islas Baleares Baleares
Abogados en Islas Canarias Canarias
Legislacion española
Legislacion y derecho administrativo Derecho administrativo
Legislacion y derecho informatico Derecho informatico
Legislacion española y derecho penal Derecho Penal
Legislacion española y derecho civil Derecho civil
Legislacion y derecho internacional Derecho internacional
Legislacion española y derecho procesal Derecho procesal
Legislacion española y derecho comunitario Derecho comunitario
Legislacion española y derecho laboral Derecho laboral
Legislacion y derecho tributario Derecho tributario
Legislacion española y derecho constitucional Derecho constitucional
Legislacion española y derecho mercantil Derecho mercantil
Universidades
Preguntas frecuentes
Diccionario juridico
Proveedores
Noticias
Publicidad para Abogados
Estás en: Noticias

CSOrtega Seguro Carnet

EFECIENCIA Y RESPONSABILIDAD - ECONOMIA DESDE SANTA FE

ver las estadisticas del contenido recomendar  contenido a un amigo

Esta semana he estado bastante atareado con reuniones y ayudando a unos alumnos que tuve en el Executive MBA del año 2.006  a definir su nuevo proyecto empresarial, el cual puedo decir desde aquí, que de verdad será algo innovador, ya que mediante el uso de la tecnología se consigue una mayor satisfacción del cliente….por confidencialidad no puedo contar más.

Así que, hasta hoy no he podido comer con mi amigo Jordi, como siempre ha sido una comida muy amena, aunque tengo que reconocer que estaba más preocupado que de costumbre, en especial porque tiene la sensación que algunas entidades financieras pueden tener serios problemas, .- le pregunto en que se basa para tener esos temores.-, me cuenta que no es posible que habiendo absorbido tantos, y tantos activos inmobiliarios a promotoras las entidades financieras puedan tener liquidez a medio y largo plazo, que a corto se puede solucionar, pero que estamos dilatando el problema y que será peor, además para asegurase el cobro de posibles insolvencias de empresas, entre ellos se hacen una feroz competencia, cada uno quiere ser el primero en, o bien refinanciar las deudas con mayores garantías, o bien si no refinancian las mismas, las condonaciones de deuda “quedarse con los activos a cambio de la deuda”, en muchos casos van asociadas a una mayor aportación de activos sin carga hipotecaria por parte del deudor, con lo que cada entidad financiera quiere quedarse con lo mejor de cada deudor, .- le digo que claro que es licito y que yo haría lo mismo, quedarme con lo mejor.- me comenta que bien, pero los afectados que son proveedores habituales fuera del circuito financiero, pagaran las consecuencias, bueno me dice que ya las están pagando, teniendo que ponerse en la cola y casi no tendrán nada para poder recuperar las deudas, me dice o eres un banco o una caja, o lo más seguro es que tu deuda no será saldad, me pregunta si se que pasará con la mayoría de proveedores…….. le miro y me callo, porque se su respuesta

Hablamos también de la corrupción en general, si ahondar en nada en concreto, y coincidimos que la misma solamente será posible erradicarla cuando la eficiencia y la responsabilidad de todos los que participamos del sistema mejore de forma muy substancial, entonces y solo entonces la corrupción mejorara, pero nunca conseguiremos erradicarla, porque como decía “KANT” del ser humano ese leño tan torcido, difícilmente saldrá algo recto.

Me comenta que la gente que esta sin trabajo se esta dejando, que algunos ni siquiera se afeitan, que van “ por decirlo de alguna forma” mal vestidos, poco cuidados y que ello llevará a una degeneración de la propia persona, que no es que tengan que ponerse el traje y corbata todos los días, pero si que deberían de tener unos hábitos iguales a cuando uno esta en activo, en cuando a higiene en general de horarios, de aseo personal, del vestir, de marcarse unas obligaciones diarias que hagan que su vida tenga sentido todavía, .- le digo que lo veo hoy muy pesimista.-, me contesta que no en absoluto, pero que observa a las personas y ve un decaimiento general en ellas.

Al final como siempre, comentamos que hay que seguir teniendo fe…

Ricardo Cuerba Rubio

Para contactar con Ricard Cuerba haga click en su nombre

http://www.gestionquattro.com

Vota:
Resultado:
(0 votos: promedio 0 sobre 5)
20/02/2009 ir arriba
COMENTARIOS
Añadir nuevo comentario como [conectarse]
0 Caracteres escritos / Restan 400
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
ir arriba

prestamos hipotecas
Nube de etiquetas
despachos de abogados en Zaragoza Abogados en Coruña Abogados en Santiago de Compostela Abogados en Logrono Abogados en Ourense Abogados en Zaragoza Abogados en Barcelona abogados en Lleida Abogados en Leon Abogados en Gijon Abogados en Valladolid Abogados en Bilbao Abogados en Alicante Abogados en Albacete Abogados en Pontevedra Abogados en Girona Abogados en Malaga Abogados en Sevilla abogados en Cadiz abogados en huelva abogados en Pamplona Abogados en Badajoz Abogados en Ciudad Real Abogados en Valencia abogados en Avila Abogados en Oviedo abogados en Castellon Abogados en Santa Cruz de Tenerife Abogados en Marbella Abogados en Santander Abogados en Elche Abogados en San Sebastian Abogados en Alcala de Henares Abogados en Palma de Mallorca Abogados Eivissa Abogados en Ibiza Abogados en Menorca Abogados en Tarragona Abogados en Avilés abogados en Las Palmas de Gran Canaria Abogados en Alava Abogados en Vitoria Gasteiz Abogados en Zamora abogados en Cáceres Abogados en Salamanca Abogados en La Coruña abogados en Cuenca Abogados en Benidorm Abogados en Guadalajara Abogados en Iruña
Lo + visto
¿Cómo se puede realizar una Declaración de Herederos?
¿Qué documentos son necesarios para solicitar el divorcio?
¿Cuáles son las características principales de la adopción?
Cita previa Dni electrónico
Ley de Arrendamientos Urbanos
Ley sobre tráfico de circulación de vehículos a motor y seguridad vial
Colegio de Abogados de Toledo
Novedades
Delvy Asesores Legales
IGNACIO MONREAL FERNANDEZ ABOGADO
MARINA GARCIA
ABOGADO JUAN FLAQUER
JAVIERSANCHEZABOGADOS
DESPACHO DE ABOGADOS
Despacho de abogados - Canarias - Bufete Belda - Cristina Belda Bilbao - Alfredo Belda Quintana
v01.99:0.14
GestionMax
novedades   contacto   política privacidad   buscador   mapa web   

Produce ilatina software, s.l. - NIF.B-24.284.622 - Desarrolla Productos web, s.l. - posicionamiento en buscadores
Ilatina Softwares S.L. - adelgazar-dietas.es/